Pesadillas y los Terrores Nocturnos


Las pesadillas tienden a ser más comunes en los niños y disminuyen en frecuencia hacia la edad adulta. Las pesadillas pueden producirse sin ninguna razón conocida, pero algunas veces se producen cuando su hijo ha visto o escuchado algo que lo perturbó. Éstas pueden ser cosas que realmente suceden o que son simuladas. Las pesadillas ocasionales son normales en todas las edades después de los 6 meses de edad.

Las pesadillas a menudo se relacionan con las etapas de desarrollo del niño: los niños que empiezan a caminar pueden soñar acerca de la separación de sus padres; los preescolares pueden soñar acerca de monstruos en la oscuridad; los niños de edad escolar pueden soñar acerca de la muerte o peligros reales. Las pesadillas normalmente se producen durante la última tercera parte del sueño, durante el sueño REM (sigla en inglés de "rapid eye movement" o "movimiento rápido del ojo"; tiempo del sueño).

En los adultos, alrededor del 50% de ellos experimentan pesadillas ocasionales, las mujeres más frecuentemente que los hombres. Son sueños que ocurren durante la fase del sueño en que se presenta movimiento rápido del ojo (REM, por sus sigla en inglés) y que origina sentimientos fuertes e inevitables de miedo, terror, angustia o ansiedad extrema. Este fenómeno se presenta característicamente en la última fase de la noche y generalmente despierta a la persona afectada, quien es capaz de recordar lo sucedido en el sueño

El hecho de comer justo antes de irse a la cama, que aumenta el metabolismo del cuerpo y la actividad cerebral, puede hacer que las pesadillas se presenten con más frecuencia. Los adultos que experimentan pesadillas recurrentes que se convierten en un problema significativo deben buscar ayuda.

Publicar un comentario

0 Comentarios